Rechazadas dos enmiendas de PSOE y CHA/IU
Ayer ocurrió lo previsible: El Partido popular volvió a rechazar dos enmiendas que solicitaban fondos para la cesión y reforma de la avenida Cataluña (actual carretera NIIa), por un importe ajustado a lo que la ley de carreteras prevé para nuestro tramo.
Vergonzoso lo del sr. Eloy Suarez, candidato a la alcaldía de Zaragoza y diputado, que no fue capaz de mover un solo dedo para ayudar a sus vecinos, a los que en 2013 había prometido una solución, y que a día de hoy sigue sin desvelarnos cual es.
Parece claro que la solución de Eloy es mantener a la avenida Cataluña en ese estado tercermundista que tanto debe gustarle, pues así la califico el en 2011, cuando también pedía fondos y exigía la cesión, eso si, a un gobierno socialista.
De nuevo el partido popular volvió a contra los vecinos de la avenida Cataluña, por exigir que se cumpla la ley de carreteras, y pedir que ese mismo partido cumpla con su palabra. Sin importarles nada, sin querer recibir a la asociación vecinal, les da lo mismo.
Llegados a este punto, debemos resaltar que Carmen Fortea, diputada por el PAR, dentro del grupo del partido Popular, voto a favor de las enmiendas de la avenida Cataluña (y de otras lesivas para Aragón), saltándose la disciplina de voto. Queremos agradecer a Carmen su coherencia y apoyo.
Agradecer al PSOE, y a los diputados Susana Sumelzo e Igancio Magaña por la enmienda presentada, y a CHA por llevar hasta izquierda plural nuestra reivindicación.
Pero ahora vamos a mirar hacia adelante, todavía queda la enmienda, que gracias a las gestiones de Carmen Fortea, presentó el PAR en el senado, y que será votada la semana que viene, ese es el siguiente checkpoint de la ya larga caminata hacia la cesión de una carretera que te lleva a las puertas de la plaza del Pilar.
Dejanos tu comentario !