Vegas de Cogullada inicia obras
En enero los vecinos de la avenida Cataluña recibían la noticia de que la inmobiliaria Plan Urbis estaba planeando construir un gran bloque de pisos en la zona, una buena nueva que les llenaba de esperanza. La zona por fin se reactivaría. Nueve meses después la primera máquina excavadora empezó a trabajar ayer en la parcela en la que se ubicará el edificio de 12 plantas tras meses de espera para conseguir la licencia de obra.
Situado la confluencia de la avenida de Cataluña y la Ronda Hispanidad y rodeado de zonas verdes, se han proyectado noventa viviendas, garajes y trasteros. El edificio, además, cuenta con zonas ajardinadas, parque infantil y piscina.
«Me parece que han apostado por el futuro de la avenida Cataluña. Es una zona consolidada, las distancias son razonables y existen todo tipo de servicios», explicó Jesús Fon, portavoz de la Asociación de Vecinos Ríos de Aragón, que aseguró conocer a algunos de los nuevos residentes de las viviendas, algunos de ellos antiguos vecinos de Vadorrey o La Jota.
De hecho, la cercanía de servicios es uno de los aspectos que destacan en la página web de Plan Urbis. Hacen gala de que el edificio «cuenta con todos los servicios en las inmediaciones: colegios, institutos, formación profesional, centros de salud, autobuses, comercios, etc», aun sabiendo que los vecinos de la zona reclaman constantemente y desde hace años que el vial sea cedido por el Ministerio Fomento, ya que el proyecto de reforma no puede llevarse a cabo hasta que la avenida no sea de titularidad municipal.
«Hemos intentado con nuestras fuerzas también movilizar la cesión. Hemos hablado con los técnicos municipales y nos han dado esperanzas. Hace ya meses nos dijeron que era posible que podría llegar a finales de año«, explicó Carlos Lallana, promotor del edificio y gerente de la inmobiliaria Plan Urbis.
Lallana se mostró entusiasmado con el proyecto y detalló que de las 90 viviendas tan solo quedarán 15 por vender. «Es un proyecto que ha generado muchas expectativas porque en los últimos años solo se había urbanizado en Valdespartera y Parque Venecia», lamentó. Las viviendas podrían estar entregadas al final de la primavera del 2017.
Gracias a Estrella Setuain del Periodico de Aragon por su articulo
Fuente: El periódico de Aragón.
Bueno… Vegas de Cogullada parece que ha llegado, ya tenemos las maquinas (la excavadora) trabajando sobre el terreno. Una excelente noticia.
Ahora releamos ese párrafo que puede pasar desapercibido…. Según Carlos Lallana los técnicos municipales le dijeron que podría ser posible a final de año… ¿con un cambio de gobierno quizás?
Dejanos tu comentario !