Urbanismo derriba parte del antiguo concesionario Opel de la avenida Cataluña
El área de Urbanismo y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza ha intervenido en las naves del antiguo concesionario Opel Iglesias, ubicado en la avenida Cataluña, que han sido parcialmente demolidas debido a la situación de abandono y de vandalismo.
Se va a conservar la estructura de hormigón de la nave más reciente de forma triangular para su posible reutilización, han informado desde el consistorio.
Han apuntado, además, que de las naves más antiguas sólo quedaban en pie los muros de fábrica de ladrillo y la estructura interior de hormigón armado en forma de pilares y vigas, cuyas cubiertas habían desaparecido a causa de la sustracción de los elementos metálicos.
En este momento, la parcela está ya vallada y el resto de las intervenciones están prácticamente terminadas, a falta de terminar de desescombrar y limpiar la parcela.
El ayuntamiento ha añadido que las actuaciones se han realizado de forma subsidiaria ante la falta de realización y adopción de obras y medidas de seguridad por parte de la propiedad, Santander Lease S.A.
Fuente: El periódico de Aragón
Podemos darnos por muy satisfechos a pesar de todo. Y aunque parezca difícil de aceptar, se lo que digo. No es fácil que el ayuntamiento tome la decisión de ejecutar subsidiariamente esta actuación, y mas en contra de toda una empresa como Santander Lease.
Sigo sin entender como Santander Lease ha dejado que las cosas lleguen a este punto:
Tenia una propiedad en perfecto estado
Bien situada
Con un edificio emblemático y premiado
¿que tiene ahora?
NADA. excepto una cuenta pendiente con el ayuntamiento, que seguramente ira acompañada de una buena sanción por no ejecutar el mandato del consistorio.
He subrayado que mantendrán la planta triangular del edificio del ex-concesionario… parece que han creído de interés su conservación…. bueno, ya veremos a que dedican este solar, pero mucho me temo que tardaremos tiempo en ver algo ahí.
Dejanos tu comentario !