La Sareb quiere promover 1.500 viviendas al año hasta 2027
En el articulo anterior, se mencionaba (como de pasada) que SAREB tiene hasta el año 2027 como fecha limite para liquidar (vender) sus activos inmobiliarios. Aquí os presentamos la estrategia que han planeado:
Tiene previsto poner en el mercado 1.500 viviendas al año hasta fin de mandato, fijado para 2027, mediante la promoción de nuevos suelos y la finalización de obras paradas. Durante el ejercicio 2016 continuó con la promoción inmobiliaria en 13 suelos, en los que se construirán 770 viviendas repartidas por toda la geografía española.
El llamado ‘banco malo’ tiene previsto finalizar 19 promociones de obra parada que se traducirán en 386 viviendas. Trabaja además en el lanzamiento de un nuevo escaparate online de préstamos que estará dirigido a inversores profesionales. Esta iniciativa estará disponible en una fase inicial a partir de junio y con ella se pretende dar una mayor visibilidad y calidad a la información de los activos financieros, que superan casi el 70% de la cartera de Sareb, según ha explicado la compañía.
En sus cuatro años de actividad, el llamado ‘banco malo’ ha reducido su cartera en 10.806 millones de euros, es decir, un 21,3%, y ha cancelado deuda por 9.856 millones de euros, un 19,4%. Además, ha vendido 50.000 inmuebles, ha ingresado 16.864 millones de euros y ha pagado a las entidades que recibieron ayuda pública unos 2.800 millones de euros en intereses.
Pese a ello, el presidente de la sociedad, Jaime Echegoyen, cree que la Sareb no será capaz de presentar un resultado positivo en 2017 dados los altos gastos de explotación y costes financieros. 2016 lo cerró con pérdidas por 663 millones de euros.Por otra parte, la sociedad de activos ha creado un parque de 4.000 viviendas destinadas a alquileres asequibles, de las que unas 3.000 están arrendadas. En este marco, Sareb ha suscrito convenios con once comunidades autónomas y cinco ayuntamientos que han beneficiado a unas 8.000 personas.
«Estamos cumpliendo con el mandato», ha explicado Echegoyen, quien ha insistido en que la Sareb está dinamizando el sector y está ayudando a que exista un mercado «más líquido» para los préstamos.Aunque la evolución de la ventas de Sareb es buena, el presidente del conocido como ‘banco malo’ considera que la sociedad no ha alcanzado aún una velocidad de crucero, por lo que deberá trabajar de cara al futuro para mejorar este aspecto. «Estamos a un rendimiento adecuado, pero no es el óptimo», ha señalaso, al tiempo que precisa que entre sus objetivos a futuro se encuentra el invertir en algunas actividades más allá de la «pura» venta para conseguir mejores márgenes.
Fuente: 20 Minutos
Como veis, el primer párrafo subrayado en rojo se acerca mucho a los movimientos que estamos viendo en el suz55.
Dejanos tu comentario !