Paso bajo el ferrocarril del vial del suz55
Según el articulo, parece ser que la urbanización del suz55 cuenta con un escollo para su ejecución, (que no aprobación, porque el plan original de Olano y Mendo esta aprobado desde hace tiempo).
Como digo, para que sea rentable se han introducido una serie de cambios en 2023, y uno de ellos es el paso bajo el puente del ferrocarril del vial que unirá la z-30 y z-40, constara de 4 carriles 2 por sentido, una pequeña mediana, aceras y carril bici.
Sorprendentemente y tras todo lo que se ha rumoreado desde 2005, el nuevo puente sobre el rio Gallego, no supone un problema. El paso bajo el ferrocarril SI.
Vamos a empezar diciendo que cuando se entere ADIF, le va a dar un parraque. Si nos creemos las dificultades que tuvo el ayto. para aprobar el cambio de sentido de la fase 2 bajo esos mismos arcos, preparaos lo que van a requerir para un vial de 4 carriles con gran circulación bajo sus vias.
Aclarar que no soy ingeniero y que lo que va en este articulo a partir de aquí son consideraciones que veo lógicas.
Tenemos tres formas posibles de atravesar los arcos:
Marco metálico:
La versión original aprobada en el plan, diseñado por Olano y Mendo, consistía en colocar un marco de acero, entiendo que tomando cuatro arcos seria suficiente, y quizás añadiendo o dejando un refuerzo central. Los pasos peatonales y carril bici, podrían discurrir bajo los arcos laterales fuera del marco.
Esa en mi opinión, es la mas «elegante y directa.
Entre los arcos:
Cada carril por su arco, poco elegante y sujeta a medidas de protección importantes que reducirían sin duda el ancho de cada carril de circulación.
Personalmente no me gusta nada.
Soterrada:
Entiendo que desviando el trazado del vial, hacia el talud, podría abrirse un paso soterrado:
Justo donde terminan los arcos, obligando a desviar el trazado. Una solución que calificaría de correcta.
Fotos de: Paco Cuenca
Dejanos tu comentario !