¿La 45 se quedara?
La propuesta del Ayuntamiento de recortar y modificar hasta siete líneas de autobús de la ciudad por la llegada del tranvía ha sublevado a los vecinos tanto del norte de la ciudad (Santa Isabel y avenida de Cataluña) como del sur (Casablanca y entorno de Vía Ibérica). Unos y otros denuncian que no se ha consensuado nada con ellos y alertan de que, si finalmente se aprueban los cambios recogidos en el informe técnico, podrían volver a salir a la calle. Las modificaciones en la red de Tuzsa se llevarán hoy al Gobierno de la Ciudad y la previsión es que se apruebe, pero este extremo se concretará en la propia reunión.
Una de las propuestas que más rechazo ha suscitado es la desaparición de la línea 45 (Santa Isabel-Casablanca) recogida en la propuesta técnica, encargada a la consultora especializada ETT y que ha servido de base al equipo municipal. Fuentes oficiales del Ayuntamiento aseguraron ayer que el trazado no se va a suprimir, aunque a la Federación de Asociaciones de Barrios y a la Unión Vecinal Cesaragusta se les ha transmitido que la mitad del trazado desaparecerá para no solaparse con el tranvía. Y como la 32 está saturada, se mantendría el itinerario desde Santa Isabel hasta la plaza de Paraíso.
A priori, tampoco ven viable la supresión de la 45 los usuarios de Santa Isabel y de la avenida de Cataluña. «Dicen que se solapa con la 32, pero esta va saturada y no podría soportar un desembarco de nuevos usuarios. Si la coges a la altura del puente del Gállego a las 7.30, ya no te puedes ni sentar. En otras paradas ni para», aseguró José Ramón Villalba.
Fuente: Heraldo de Aragon
Bueno, pues al final parece que reconocen que han metido la pata, (Heraldo, la adminstracion, o la consultora, no lo tengo claro), pero como nos informo la AAVV, incluso en la administracion no se sabe de donde han sacado la informacion de la desaparicion de la linea 45:
Segun lo escuchado ayer por Ramiro, el secretario de la AAVV en la reunion de servicios publicos:
Lo que me extraña, es la pasividad de la administracion, si como dicen es falsa la informacion de Heraldo…. pero bueno… ellos sabran… lo que la logica parece indicarnos ahora es que la linea 45, se quedara hasta plaza de Aragon, para obligarnos a utilizar el tranvia SI, o SI.
El caos que se puede montar en plaza de Aragon, puede ser mayusculo, con todas las lineas y usuarios convergiendo en un solo punto para subir al tranvia.
Dejanos tu comentario !