Ya nos hemos olvidado del olor
Si, llego el cierzo, y listo, se ha llevado el mal olor y nos ha echo olvidarlo.
! hasta la proxima !
Os recomiendo altamente que leais el articulo enlazado.
De el voy a entresacar:
No hace mucho tiempo, hice una denuncia al Ayuntamiento de Zaragoza y me contestaron, que los niveles de contaminación de la Montañanesa estaban dentro de los márgenes permitidos por la Ley; a mi indicación de que seguro que no era así y que aprovechaban las horas nocturnas, días de niebla, etc., para saltarse esos márgenes, me dijeron que la fabricación de papel se hacía en tres turnos durante las veinticuatro horas del día, y que la emisión de gases y agua era constante, lo cual es, simplemente, mentira
Llevo varios años sufriendo esa contaminación y si algo repite esa industria es que aprovecha siempre la nocturnidad y otros fenómenos meteorológicos para contaminar. Los días normales comienza emitir gases sobre las doce de la noche y finaliza siempre a eso de las nueve de la mañana; en ese horario, no puedes abrir las ventanas para ventilar y aunque las brisas son caprichosas, el olor siempre llega. Fuera del horario descrito, en los días en calma, no hay olor a papelera, con lo que queda claro que aprovechan la noche. En los días de invierno no molesta tanto, pues, por las noches, no se tienen abiertas las ventanas. En verano por el contrario, es un infierno, pues, ese olor, mezcla de col, chocolate y mierda penetra en las casas y se refugia en las bodegas y garajes (como si fuera más pesado que el aire). Te enfrentas a una disyuntiva: si cierras la ventana, te asas de calor o te cuesta un riñón en aire acondicionado; si no cierras, te envenenas. En verano se agradecen las noches de Cierzo, pues el aire arrastra y aleja las partículas hacia los montes de Villamayor y podemos dormir con las ventanas abiertas. Seguro que aprovechan el cierzo para contaminar a tope, y no soy mal pensado. Las aguas del Gállego por su parte, se ven claras, pero no hay más que acercarse al río para detectar su mal olor. Yo, desde luego, no me comería ni bebería nada salido de él. ¡Ojo! que el olor alcanza a buena parte de Zaragoza.
Tambien os recomiendo la lectura de su ultimo articulo.
¡Ah! El río Gállego también anda fastidiado. No hay más que arrimarse a su cauce, verlo y olerlo. ¿Sabía usted que en invierno no baja sucio ni huele tanto porque la papelera de Montañana aprovecha los desechos para utilizarlos como combustible de la calefacción de la fábrica. Pero claro: en verano la calefacción no es necesaria. Otra cosa, esta vez para la Confederación Hidrográfica del Ebro: ¿Por qué miden la calidad del agua en Villanueva de Gállego en lugar de medirla en su desembocadura? La siguiente estación de su red de alertas está en el embalse de Pina y cuando llegan las aguas a ese embalse los caudales del Ebro y del Huerva han diluido bastante los vertidos que arrastra el Gállego. Ya veo: una estación en la desembocadura del Gállego cantaría a todas horas, estando como está la papelera aguas abajo de Villanueva.¡Ah!, antes de acabar: Pregonaron a bombo y platillo en las elecciones municipales que en cuatro años iba a invertir la papelera unos pocos millones para dejar de contaminar. Han pasado varios meses y puedo garantizarle que contamina más que antes. Osea: Todavía no se han gastado ni un duro ¿Vamos a tener que esperar tres años más para tener algún resultado?, ¿y si transcurrido el tiempo no han invertido el duro de marras, a quién le damos candela por mentiroso?
Asi somos en esta ciudad.
2017 y sigue oliendo a MIERDA. Y es cierto: Habitualmente apestan, pero cuando el clima lo permite, descargan mierda y veneno que no sé a quién estarán sobornando para que haga la vista gorda. Aqui es tabú, nadie habla de ello…