Luego no hay dinero… no.
El consejero aragonés de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, aseguró ayer que varios miembros de su departamento han mantenido ya diez reuniones con el Ministerio de Fomento para determinar cómo ejecutar los 30 millones de euros consignados para Aragón mediante enmiendas en los Presupuestos Generales del Estado, que registran problemas técnicos.
El PP presentó en el Congreso enmiendas por 90 millones a los presupuestos para obras a ejecutar en Aragón, pero según denunció ayer el diputado del PSOE José Ramón Ibáñez en el pleno de las Cortes, un «grave defecto de forma» al presentarlas impide ahora ejecutarlas. Los defectos de forma afectan, según el PSOE, a once obras, entre ellos los desdoblamientos de la N-232 y la N-II, las autovías altoaragonesas y el tramo entre el túnel de Balupor y Fiscal, que recientemente recibió la declaración negativa de impacto ambiental.
Según Ibáñez, «todas las cantidades están en el aire y los problemas de tiempo pueden imposibilitar que se invierta en este año». El consejero reconoció, en respuesta a Ibáñez, que surgieron «problemas administrativos», pero que desde la secretaría de Estado de Infraestructuras se ha ordenado que, si persisten los problemas, se traspasen a otras obras dentro de la comunidad. De los 90 millones extras que se consignaron, 30 se destinaron al Fondo de Inversiones para Teruel, 24 al recrecimiento de Yesa y 30 a obras de Fomento, y la «práctica totalidad» de estos últimos están en marcha, según Fernández de Alarcón.
La DGA y Fomento trabajan para solucionar los problemas surgidos con las declaraciones de impacto ambiental negativas del tramo Balupor-Fiscal del eje pirenaico, y del desdoblamiento de la N-II, y Fernández de Alarcón recordó que ya se ha conseguido aprobar el proyecto de trazado del desdoblamiento de la N-232. Pero según Ibáñez, en lo que queda de año «es imposible» que se puedan ejecutar las partidas pendientes, y dudó de que los problemas técnicos se traten «verdaderamente de un error» y no una «acción intencionada».
Fuente: El Periodico de Aragon
En mi opinion el partido popular tiene muchas oportunidades de mejorar su opinion, para los vecinos de la Avenida Cataluña, alrededores, y por ende de Zaragoza, si consiguiera traer el millon y medio de la cesion de nuestra calle, trayendola a la ciudad a la que pertenece. Como digo esta teniendo muchas oportunidades…
Esta teniendo muchas muchas oportunidades como tu bien dices pero las esta desaprovechando todas,
Yo cuando leo millones por aqui millones por alla y por millon y medio de la Cesion de la Avda Cataluña, llevamos esperando 30 años
No se que piensa el Partido Popular.