Los vecinos piden reparar la vía ciclista del Gállego
Noticia en el periodico de Aragon:
La Asociación de Vecinos Ríos de Aragón vuelve a reclamar la reparación de la vía peatonal y ciclista que transcurre paralela al tramo final del río Gállego. Los vecinos del entorno de la desembocadura, entre la avenida Cataluña, Movera y Santa Isabel, llevan desde el pasado verano arrastrando esta reivindicación, justo después de que en junio detectaran «una gran afección sobre el andador y carril bici del río Gállego», causada por una riada, y «consistente en una erosión bastante importante sobre la ribera», explica Jesús Fon, vocal de la entidad vecinal.
Fue entonces, a comienzos de verano, cuando la asociación decidió trasladar esa petición a la junta de distrito. «El ayuntamiento, en ese momento, ya era conocedor de este tema, y esperábamos que tarde o temprano llegarían los fondos para la reparación», explica Fon. «Incluso sabíamos que había una partida de 400.000 euros destinada a reparaciones y mejoras sobre dicho cauce».
CUESTIÓN DE COMPENCIAS Pero, como ya publicó EL PERIÓDICO, el Ayuntamiento de Zaragoza anunció en octubre que no arreglaría los desperfectos que ocasionó aquella riada en el Gállego, el pasado invierno. El responsable municipal de Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, aseguró que, después de haber adelantado el dinero para reparar los daños que había causado la anterior, solo unos meses antes, haciendo frente a 600.000 euros de gasto, no estaba dispuesto a abonar los 400.000 que cuesta subsanar los de la segunda crecida. Sobre todo, porque no es competencia del ayuntamiento.
Medio año después de su reclamación, los habitantes de la zona «continuamos esperando» la reposición del camino peatonal y ciclista. «Han pasado ya muchos meses desde entonces, y los vecinos que pasean y caminan por este sendero se preguntan que cuándo se reparara y mejorará», sostiene Jesús Fon.
Desde la asociación opinan que «está muy bien que se exijan responsabilidades a quienes tengan que actuar o pagar daños, pero no se puede dejar la ribera de esta manera. El consistorio y la DGA deberían llegar a un entendimiento pues hay que actuar lo antes posible».
Fuente: El Periodico de Aragon
En fin… que como ya mencionamos, no es de recibo que porque los señores de la DGA y ayuntamiento no se pongan de acuerdo tengamos que tener la ribera del Rio Gallego asi, a por cierto, el articulo no menciona (y lo hable), el control de los vertidos y residuos del Rio Gallego, que la asociacion ha solicitado en varias ocasiones.
Insisto: ¿asi queremos ser capital Verde?
Dejanos tu comentario !